DanBred Duroc

Hace que su negocio sea altamente competitivo, aumentando la producción y reduciendo costos

El Duroc de DanBred se usa como raza paterna terminal en el programa de cruce de DanBred ya que su rendimiento es excelente en combinación con las hembras híbridas de DanBred.

El Duroc de DanBred produce grandes camadas además de cerdos de engorde de rápido crecimiento con un bajo índice de transformación del alimento y un elevado porcentaje de carne. Como un beneficio adicional, el Duroc de DanBred produce canales con una calidad de carne excelente.

7 Hechos

Robusta y uniforme

La progenie es robusta y tiene niveles de crecimiento uniformes desde el nacimiento hasta el sacrificio.

Altos porcentajes de supervivencia

Tiene camadas con altos porcentajes de supervivencia y lechones vigorosos.

Producción de carne

Se va seleccionando continuamente para la producción de carne, adaptándose a la tendencia de pesos cada vez más elevados al sacrificio.

Ganancia de peso diaria superior

La protegenie tiene una ganancia de peso diaria superior desde el nacimiento hasta la matanza y la mejor eficiencia alimentaria.

Macho terminal más rentable

La línea de machos terminales más rentable y eficiente desde un punto de vista medioambiental del mundo.

Carne de calidad excepcional

Las carcasas tienen una carne de calidad excepcional: pH, color y grasa intramuscular (GIM).

Fácil manejo

La progenie es muy fácil de manejar y altamente sociable, lo cual deriva en un mayor bienestar animal.

Historia

El Duroc de DanBred procede de Norteamérica; esta raza se importó a Dinamarca en los años 70. Durante décadas de selección profesional, esta raza se ha ido mejorando genéticamente, especialmente en lo que se refiere al porcentaje de carne y las pérdidas al sacrificio. El Duroc de DanBred es la raza paterna terminal más competitiva y abajo encontrará algunas de las razones más importantes y documentadas que avalan esta afirmación
Cuando nuestros clientes utilizan el Duroc de DanBred como raza paterna terminal, no solo aumentan la producción a un coste menor, sino que además consiguen una calidad de canal, de clase superior, la cual es altamente demandada en todo el mundo.
Una genética eficiente como la de Duroc de DanBred no sólo es rentable para el productor de cerdos, sino que contribuye considerablemente a la reducción de la huella de carbono procedente de la producción porcina.